En Un Gallito Mercadito Gastronómico todas las mascotas son bienvenidas y nos encanta poder unirnos a la experiencia de ser un espacio Pet Friendly. Por eso y para una mejor convivencia entre todos los visitantes hemos desarrollado un reglamento, que se detalla a continuación.
El presente reglamento regula el permiso de ingreso y circulación con mascotas al interior del mercadito, entendiéndose como mascota de animales domésticos que pertenezcan única y exclusivamente a las subespecies de perros y/o gatos. Este ingreso se da por la cuenta de cada propietario, por tanto se harán responsables de los riesgos y responsabilidades que puedan venir y así mismo el acatar las siguientes reglas:
1. Las mascotas domesticas permitidas deben portar al ingreso y durante toda su estadía el respectivo collar o bien estar en brazos o bolsos de sus propietarios.
2. Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, que han tenido episodios de agresiones a personas u otros animales, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos, como lo son los perros pertenecientes a las siguientes razas o sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal mientras permanezcan en las instalaciones. Sin perjuicio de lo anterior, el mercadito se reserva el derecho de admisión en caso de considerarlo conveniente para la seguridad de los visitantes.
3. Está prohibida la presencia de mascotas en todas las zonas de preparación de comidas.
4. Todos los establecimientos deberán informar a sus clientes o visitantes sobre las políticas o reglas que rigen para la circulación de mascotas al interior de sus locales.
5. Para su comodidad y para mantener un espacio limpio y agradable, hemos diseñado un área en el jardín con recipientes y bolsas para las necesidades fisiológicas de su mascota. En caso de realizarse esta necesidad en áreas comunes estos se deberán recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos.
6. Para la seguridad de todos los visitantes, los propietarios de las mascotas serán los únicos responsables por todos los perjuicios que eventualmente puedan ocasionar a sus visitantes, propietarios, tenedores a terceros, así como sobre bienes muebles e inmuebles.
7. Es deber de los propietarios de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas, en lo relativo a las medidas de salubridad, higiene y seguridad. Esto implica estar al día con el tema de la vacunación y recoger los desechos de heces o cualquier otro desecho generado por la mascota.
8. Es deber de los propietarios de las mascotas que circulan en el mercadito, velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota. Por ende, en caso de presentarse riñas entre mascotas o contagio de enfermedades, será responsabilidad de sus dueños indemnizar los perjuicios que se causen en ocasión de dichos eventos a los afectados.
9. En Un Gallito Mercadito Gastronómico respetamos y velamos por la protección de los seres sintientes que visitan nuestras instalaciones. Por lo tanto, cuando se evidencia algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los propietarios u otros hacía los perros y gatos que se encuentren dentro de las instalaciones, daremos aviso a las autoridades competentes para que tomen las medidas de protección establecidas en ésta Ley.
Comments